"Muchos ciudadanos de la Región de Murcia cuentan ya con contadores eléctricos inteligentes que facilitarán el autoconsumo en la integración de renovables "
El portavoz adjunto del GPP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García ha manifestado que la subida del recibo de la luz durante el Gobierno del Partido Socialista es "el mayor lastre que tiene la economía de la Región de Murcia y de toda España"
La política energética llevada a cabo durante los 7 años de gobierno socialista "condenó a las generaciones futuras a pagar en España el recibo de la luz más caro de toda Europa", así ha replicado Teodoro García al diputado socialista Martínez Baños que ha criticado la política nacional llevada a cabo por el Ejecutivo de España en esta materia.
En este sentido ha explicado García que "durante los últimos cuatro años venimos poniendo sentido común a un sistema energético que los socialistas dejaron en la más absoluta ruina". "Todos los consumidores incluidos los industriales debían 24.000 millones de euros en forma de déficit de tarifa y el PP ha conseguido en estos cuatro últimos años dar la vuelta a la situación", ha añadido.
El portavoz del GPP en el Congreso ha criticado que "no solo nos dejaron casi un 10% de déficit en las cuentas públicas sino que igualmente dejaron en el
sistema energético 24.000 millones de euros de diferencia entre los ingresos del sistema y los gastos"
En este sentido desde el PP "estamos fomentando las nuevas tecnologías renovables que nos ayudarán a conseguir una industria más competitiva y un tejido industrial capaz de autoabastecerse en determinadas circunstancias", ha explicado.
"Hemos impulsado un decreto de autoconsumo que se mejorará con el paso del tiempo, la generación distribuida y el vehículo eléctrico" y todo esto, ha continuado, "va a redundar en beneficio de todos los que deseen cambiar sus consumos y así auto consumir energías limpias".
Lo que hoy necesita el sistema eléctrico, ha indicado, es "sentido común, mesura y honradez" y en el pasado, haciendo referencia al gobierno socialista -ha dicho- "tuvimos mucha demagogia que ha llevado a una subida del 70% en siete años del recibo de la luz y que aún a día de hoy estamos pagando".
Esta legislatura es la primera vez en la historia que las eléctricas han devuelto dinero a los consumidores . La instalación de contadores eléctricos en Murcia Cartagena y próximamente en el norte de la Región , "está suponiendo unas mayores cotas de eficiencia, una mejora en la calidad de vida y un descenso en el precio de la electricidad que pronto empezaremos a notar", ha concluido.