“Faro y guía de nuestra vida”, así definía el Obispo de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, a la Virgen de la Fuensanta, el pasado domingo, en la Eucaristía celebrada con motivo del 89 aniversario de su coronación. Una celebración que reunió a cientos de fieles en la Catedral entorno a la imagen de la Patrona de Murcia.
Mons. Lorca incidió en el ejemplo de María como seguidora de Jesús, como anunciadora del mensaje de su hijo, pues dijo: “Quien entra en el corazón de Dios a través de Cristo está muy cerca del corazón de María”. El pastor de la Diócesis hizo especial hincapié en que “quien conoce a Cristo conoce a la Madre, que es quien ha entendido perfectamente el mensaje de nuestro Señor, amar hasta dar la vida, amar en el trabajo, en el servicio”. Por ese amor, señalaba Mons. Lorca Planes, debemos anunciar el Evangelio, como hizo María. A ella, a la Virgen de la Fuensanta elevaba el Sr. Obispo una oración: “Concédenos Madre el saber decir con palabras lo que hay en el corazón, los sentimientos que hay en el corazón, saber que va en nosotros la experiencia de conocerte a ti y de conocer a tu hijo”.
La hermandad de la Corte de Damas de la Virgen de la Fuensanta participó en la Eucaristía, con las ofrendas que llevaron hasta el altar cuatro damas de la Virgen.