Los portavoces del PP en los parlamentos autonómicos de la Región de Murcia y la Comunidad de Madrid, Víctor Martínez y Enrique Ossorio han coincidido en reclamar la modificación del sistema actual de financiación, un modelo aprobado en por Rodríguez Zapatero que perjudica a Murcia y a Madrid.
En una reunión celebrada esta mañana en la Asamblea de Madrid, ambos portavoces han abordado las deficiencias del actual sistema de financiación, necesitamos un modelo que nos iguale a la media del resto de Comunidades Autónomas, tenga en cuenta el criterio de población porque Murcia y Madrid fueron dos de las comunidades autónomas más castigadas por el sistema de 2009 lo que nos penaliza e impide que podamos competir en igualdad de condiciones con el resto de regiones, ha afirmado el portavoz del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez quien considera necesaria la revisión de criterios como el “status quo”.
Para el portavoz popular en el parlamento murciano, el panorama actual de inestabilidad política a nivel nacional está produciendo una situación de parálisis a las regiones españolas que no pueden avanzar al ritmo que nos gustaría y produce inestabilidad ante la postura incomprensible del PSOE de no sentarse a hablar con el Partido Popular.
Las medidas de regeneración democrática ha sido otro de los asuntos que los representantes de ambos parlamentos autonómicos han tratado en su reunión de hoy. Medidas impulsadas por dos presidentes en sintonía como son Cristina Cifuentes y Pedro Antonio Sánchez que desde el primer día se pusieron a trabajar priorizando medidas políticas como la transparencia, la codecisión y el trabajo conjunto con la sociedad, ha afirmado Víctor Martínez. Son dos grandes gobernantes que están haciendo muy bien los deberes que se les han encomendado, ha afirmado por su parte el portavoz popular en la Asamblea de Madrid.
En este sentido han enumerado algunos de los aspectos en los que se está trabajando en ambos parlamentos como la eliminación de los aforamientos, las listas abiertas, los distritos, las incompatibilidades de los diputados o la limitación de los mandatos, ésta última medida aprobada ya en la Región de Murcia. Asuntos que deben verse reflejados en la modificación de los Estatutos de Autonomía.
En la reunión de trabajo han participado, además de los portavoces de ambos grupos parlamentarios, el vicepresidente segundo de la Mesa de la Asamblea Regional de Murcia, Domingo Segado, la viceportavoz, Isabel M2Eª Soler y por parte del GPP en la Asamblea de Madrid el secretario general técnico,Pedro Muñoz y la portavoz adjunta, Isabel Díaz Ayuso.