Un total de 330 conductores se han presentado al segundo examen de este año para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional, otorgado por la Consejería de Fomento e Infraestructuras, título que reconoce la cualificación inicial de los conductores de mercancías y de viajeros.
Del total de aspirantes, 291 personas se presentaron el jueves 7 de abril al examen de la modalidad de mercancías y otros 39 a la de viajeros. En ambos casos tuvieron que superar el examen escrito, que consta de una prueba de tipo test con 100 preguntas de las materias del programa.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, señaló que el título "valida la cualificación inicial de los profesionales que a diario transportan por nuestras carreteras a numerosos viajeros y toneladas de mercancías hasta fuera de nuestras fronteras".
Bernabé destacó que "es necesario que estos profesionales realicen estas pruebas, que representan la base de lo que puede ser una experiencia enriquecedora y sólo así el conductor podrá convertir su esfuerzo en un futuro en este sector a nivel nacional e internacional".
El Certificado de Aptitud Profesional es un documento necesario para la conducción por las vías públicas españolas de vehículos de empresas establecidas en cualquier Estado miembro de la Unión Europea y es, a su vez, obligatorio estar en posesión de los permisos de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.
La Consejería ha realizado hasta la fecha dos de las seis pruebas que tiene previsto llevar a cabo a lo largo del año. Los cuatro exámenes pendientes tendrán lugar los días 2 de junio, 14 de julio, 29 de septiembre y 17 de noviembre.