La Consejería de Educación y Universidades pone en marcha la convocatoria de campamentos de inmersión lingüística de verano para alumnos de cuarto curso de Secundaria.
Estos campamentos, junto con los convocados para sexto curso de Primaria en diciembre, forman parte de la iniciativa '+Idiomas' que la consejería desarrolla para fomentar en el alumnado el aprendizaje de lenguas extranjeras.
Los campamentos estarán ubicados en la Región, en zonas de playa o montaña arbolada, organizados en dos turnos de dos semanas cada uno, en régimen de pensión completa.
Los participantes se organizarán en grupos adecuados a su nivel y serán guiados por el profesorado y por monitores de apoyo nativos. Al final del programa, se realizará una prueba y se emitirá certificado con indicación de las horas de asistencia y el nivel cursado.
El plazo de inscripción para participar en el programa es de 15 días, del 9 al 23 de abril, ambos inclusive.
Los campamentos de inmersión lingüística están financiados por la Consejería de Educación y Universidades y el Fondo Social Europeo.
La directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, indicó que este programa "además de estar dirigido a que los alumnos mejoren la producción e interacción en lengua inglesa, pretende potenciar la convivencia en un entorno natural".
Los alumnos que deseen participar en el campamento deberán cumplimentar la solicitud a través del formulario que está disponible en la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es, en el enlace 'trámites on line'.
En la solicitud se elegirá uno de los dos turnos establecidos. Los interesados presentarán, preferentemente, la solicitud y demás documentación en el centro educativo en el que estén matriculados para su certificación. El centro consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud.
Si se presenta en un instituto solo hay que rellenar el Anexo I de la solicitud, generado por la plataforma 'on line' y si se presenta en cualquier otro registro de la Comunidad, el interesado tendrá que adjuntar la calificación media de todas las asignaturas del curso 2014-2015 (excepto Religión o materia alternativa, expresada con dos decimales) y la calificación final en Inglés en el curso 2014-15.