La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora visitó ayer el centro de educación de adultos 'García Alix' de Murcia, donde se reunió con su nuevo equipo directivo y reiteró "el compromiso del Gobierno regional con la educación de adultos".
Sánchez-Mora aseguró que "no se va a eliminar ninguna plaza de la enseñanza de adultos en la Región de Murcia", y recordó que "trabajamos por seguir mejorando la calidad educativa en la Región y asentar las bases de un pacto por la educación".
La titular de Educación destacó que "vamos a consensuar con la comunidad educativa ideas y propuestas para seguir mejorando el sistema actual".
Pacto por la educación
La consejera María Isabel Sánchez-Mora y el equipo directivo de la Consejería están realizando jornadas de trabajo con todos los colectivos del sector para "analizar y establecer las principales líneas de trabajo que darán como resultado un gran pacto por la Educación en la Región de Murcia", indicó.
El objetivo es ampliar la estrategia regional '+Calidad Educativa, + Éxito Escolar' y "avanzar hacia un pacto regional por la educación", señaló la consejera, quien destacó que "estamos analizando y recogiendo propuestas e ideas".
En este sentido, la Consejería mantiene un calendario para celebrar diferentes jornadas con directores, profesores, padres y alumnos, representantes de la enseñanza concertada, asociaciones profesionales y sectoriales, sindicatos, grupos políticos y personas y colectivos relacionados con el ámbito educativo de la Región.