La Consejería de Familia incrementa en 20 plazas el acuerdo con la residencia de personas mayores Nuestra Señora Virgen de Belén

Fuente:

La consejera señala que se ampliará el Servicio de Ayuda a Domicilio para personas dependientes "para que todos los municipios de la Región cuenten con este servicio en las mismas condiciones"

La Consejería de Familia incrementa en 20 plazas el acuerdo con la residencia de personas mayores Nuestra Señora Virgen de Belén

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, visitó hoy la residencia de personas mayores Nuestra Señora Virgen de Belén, donde aseguró que su departamento ha incrementado desde el mes de marzo en 20 plazas las 38 que tenía concertadas en este centro a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), hasta llegar a 58 plazas.

Violante Tomás explicó que "la aportación del IMAS para el mantenimiento de estos servicios, que son gestionados por Asisa, es de 248.000 euros para este año, de manera que se ha hecho un esfuerzo presupuestario importante por atender la demandas de plazas en el centro".

Según Violante Tomás, "la Residencia de Personas Mayores Nuestra Señora Virgen de Belén es un centro gerontológico modelo en la atención que presta de desarrollo personal y sociosanitario. Actualmente, residen 38 personas mayores con diferentes grados de dependencia y ya están llegando más personas mayores para ocupar las nuevas plazas que hemos concertado".

La consejera especificó que "para el colectivo de personas mayores destinaremos un total de 76 millones de euros en los presupuestos generales de este año, lo que nos va a permitir continuar con el desarrollo de actuaciones que dan respuesta a las demandas del conjunto de la sociedad".

Por lo que respecta a la calidad y proximidad de los servicios, adelantó que "se está preparando la ampliación del Servicio de Ayuda a Domicilio, para que todos los municipios de la Región puedan contar con este servicio en las mismas condiciones. Seguiremos apostando por aquellos servicios vinculados a personas dependientes, proporcionándoles atención directa en el propio hogar mediante intervenciones específicas que favorezcan su permanencia en su entorno habitual y compensen su restricción de autonomía funcional".

La Consejería ha convocado recientemente una reunión, a la que han asistido los concejales de Servicios Sociales de todos los municipios, para tratar el convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio del Sistema de Atención a la Dependencia. Violante Tomás explicó que "el convenio marco, que vamos a poner en marcha en 42 municipios de la Región, actualmente está llevándose a cabo sólo en Puerto Lumbreras, Abarán y Alcantarilla, y permitirá que las personas dependientes puedan ser atendidas en su municipio, en su domicilio y, además, en las mejores condiciones posibles".

La Consejería de Familia incrementa en 20 plazas el acuerdo con la residencia de personas mayores Nuestra Señora Virgen de Belén - 1, Foto 1
Murcia.com