El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, presidió esta mañana el acto de recepción al primer grupo de turistas del programa de vacaciones 'primavera austriaca', celebrado en el Auditorio El Batel de Cartagena. Asimismo, han asistido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, el director del turoperador y receptivo español 'Iris Tour Vacances', Pedro Rabal, y el presidente de 'Senioren Reisen' en el área, Andreas Wohlmut.
Fernández-Delgado explicó que está previsto organizar cada jueves un acto de bienvenida para recibir a los miembros de la asociación de pensionistas austriacos 'Pensionisten Verband' durante las cinco semanas que va durar la operativa, que traerá a la Región 7.000 turistas austriacos.
Durante el mismo, los turistas disfrutan de una muestra delfolclore y cultura regional con la representación del ballet español de Murcia, los carnavales de Águilas y actuaciones flamencas, entre otros.
Además, se realizarán actos institucionales con los representantes de Austria y los de la Región, así como con medios de comunicación especializados austriacos, que se desplazan para informar del desarrollo del programa de viajes.
El director del Instituto de Turismo recordó que esta operativa se ha iniciado esta semana y se prolonga hasta el 11 de mayo y ofrece a cada grupo estancias de ocho días y siete noches.
Fernández-Delgado incidió en que "esta iniciativa beneficia al tejido hotelero de la zona donde se alojan los turistas, La Manga y el Mar Menor, cuyos índices de ocupación van a rozar el 100 por cien estos días y va a generar un importante impacto económico y promocional en Cartagena, La Unión y el resto de municipios incluidos en el circuito de excursiones que oferta los viajeros: LorcaPuerto Lumbreras, CaravacaCalasparraBullas, Valle de Ricote y Murcia".
"Abordar la operativa de esta manera da la posibilidad de dinamizar y crear riqueza en los sectores vinculados directa e indirectamente con el turismo de toda la geografía regional" añadió el director. Así, beneficia a la hostelería, empresas de alquiler de coches y 'transfers', guías, museos y comercios.
El responsable de Turismo explicó que el objetivo de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo es "seguir trabajando para promover nuevas operativas y consolidar los mercados turísticos emergentes, como el austriaco, como mercado prioritarios para la Región en distintos segmentos, como el senior y el vacacional".