El Instituto de Turismo ha firmado un convenio con la Asociación para Personas con Síndrome de Down, Assido-Murcia, por el que se establece el marco para la realizar acciones formativas durante 2016 destinadas a aumentar la empleabilidad de usuarios de este colectivo.
El acuerdo contempla la formación en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con un curso para baristas, la posibilidad de realizar prácticas en el restaurante escuela del centro y, al menos, dos competiciones: el concurso Assido-baristas y una nueva edición del concurso Assido-chef.
El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández- Delgado, recordó que, desde el año 2009, el CCT viene colaborando con esta asociación para mejorar la empleabilidad de personas pertenecientes a este colectivo, reforzar su promoción y visibilidad e impulsar sus posibilidades dentro del sector.
Entre las acciones que el CCT lleva desarrollando con Assido destaca el programa de formación profesional 'Operaciones básicas de pisos en alojamiento', las jornadas 'Diviértete cocinando' y el concurso 'Baristas Down'.
El nuevo programa arranca este mes de abril con el primer módulo práctico de camarero de pisos, durante el cual los alumnos aprenderán a desarrollar tareas propias de esta profesión. Los módulos tienen una duración de cuatro meses.
La siguiente actividad será en mayo y consiste en una experiencia en la que los alumnos acompañarán y ayudarán durante una semana a los alumnos de sala del CCT durante el servicio que ofrecen en el restaurante-escuela del centro.