La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, Patricia Fernández ha afirmado esta mañana en relación a la campaña lanzada por el PSOE en la que manifiestan "mejorar la vida de los murcianos" que el Partido Socialista, "sólo mira al pasado, en vez de defender los intereses de la Región, y no acepta que no tiene la confianza de los ciudadanos". Por el contrario, ha añadido " el PP es un partido que cuenta con la voluntad popular, tiende la mano y está logrando para la Región grandes retos reflejados en el crecimiento económico, la llegada del AVE o el descenso del desempleo".
Patricia Fernández ha lamentado que el Partido Socialista sólo se dedique en esta campaña a atribuirse la creación de las comisiones pero "no aporta ninguna propuesta interesante que genere medidas positivas para la Región" . Por eso critica que los socialistas murcianos "no construyen sino que destruyen".
Fernández ha instado a los socialistas murcianos a que acepten la derrota electoral de las pasadas elecciones que "le condenaron a sufrir el peor resultado de su historia y que dejen gobernar a quien si las ha ganado", en clara referencia al Partido Popular.
En este sentido, Fernández, ha criticado lo que ha denominado "desprecio democrático" por parte del PSRM que sólo "se dedica a mirar por sus intereses personales para ocupar sillones" en vez de dedicarse a hacer una oposición constructiva "que es el lugar donde les corresponde estar".
La vicesecretaria 'popular' ha recordado al PSOE que, el Gobierno que dirige Pedro Antonio Sánchez si que ha impulsado medidas "que han mejorado y siguen mejorando la vida de los murcianos".
Por eso ha aseverado que ha sido el Ejecutivo regional el que "ha reducido el impuesto de Sucesiones y Donaciones al 50%, ha firmado el Plan Plurianual con las Universidades Públicas, dotado con 910 millones de euros hasta 2020, y ha firmado un acuerdo histórico con el Gobierno de España para subvencionar el precio del agua desalada y apuesta de forma clara por la agricultura buscando soluciones al déficit hídrico".
Asimismo Patricia Fernández también ha explicado al PSOE que el Ejecutivo que dirige Pedro Antonio Sánchez ha puesto en marcha la Mesa de Apoyo al Tercer Sector, "siendo la primera comunidad en hacerlo", ha establecido un acuerdo entre Comunidad, Ministerio y Ayuntamiento que fijó las fases y plazos de las obras del soterramiento del AVE, y ha recordado igualmente que el Gobierno de Pedro Antonio Sánchez ha constituido el Consejo de la transparencia de la Región de Murcia, como órgano independiente que vela por el cumplimiento de las obligaciones y garantiza el derecho de acceso a la información pública.
En este sentido ha finalizado la vicesecretaria de Comunicación del PP subrayando que, "el PP va a colaborar en la modificación de la Ley de Transparencia para mejorarla y hacerla de las más ambiciosas del territorio nacional"