Astrapace y la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia (AJE) han sellado una alianza con el objetivo de fomentar la contratación laboral de personas con discapacidad intelectual o parálisis cerebral. El convenio contempla la puesta a disposición de los jóvenes empresarios del servicio Empleo con Apoyo que impulsa Astrapace desde hace 16 años.
Este servicio establece un conjunto de acciones de orientación y acompañamiento individualizado, dentro y fuera del lugar de trabajo, prestados por preparadores laborales especializados. Se dirigen tanto a las personas con discapacidad y a sus familias como a los empresarios, con el objetivo de conseguir que encuentren y mantengan un empleo remunerado en condiciones similares al resto de los trabajadores que desempeñan puestos equivalentes.
"Llevar a cabo una alianza como la que hoy ponemos en marcha es una gran oportunidad tanto para Astrapace, como para los jóvenes empresarios de la Región de Murcia, pues el programa de orientación y acompañamiento busca entre otras cosas resaltar todas aquellas capacidades de estos trabajadores para que encajen con las necesidades que tienen las empresas. Por ello, las posibilidades de éxito en la contratación son mucho mayores", ha explicado José Miguel de las Bayonas, presidente de AJE Región de Murcia.
Por su parte, Rosa García Iniesta, presidenta de Astrapace, ha indicado que "resulta fundamental que las nuevas generaciones de empresarios vayan incorporando personas con discapacidad a sus plantillas. Precisamente porque el futuro laboral de nuestro colectivo va a depender de esta tendencia. Además, gracias al grado de sensibilización y a la convivencia en las aulas con personas con discapacidad, los jóvenes empresarios son conscientes del potencial que tienen las personas con discapacidad para ocupar determinados perfiles profesionales. Se abre, por tanto, una nueva etapa muy atractiva para todos".
El acuerdo con Astrapace se enmarca dentro de la actividad diaria de AJE Región de Murcia que tiene entre sus prioridades fomentar la sensibilidad para que las empresas gestionadas por jóvenes empresarios implementen acciones de responsabilidad social, así como dotarles de la metodología necesaria para que estas actuaciones pasen a formar parte de la gestión de las mismas.