Las empresas familiares representan el 85 por ciento del tejido industrial de la Región y dos tercios del empleo privado
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy, durante el cierre de la jornada 'Escenario internacional de la empresa familiar', que las empresas familiares "son el emblema de la Región de Murcia y de su progreso", y destacó su "contribución al desarrollo y al crecimiento".
Pedro Antonio Sánchez fue el encargado de clausurar en el Teatro Romea de Murcia esta jornada, que se desarrolló con motivo del 20 aniversario de la Asociación Murciana de Empresa Familiar (Amefmur). Destacó que, en estas dos décadas, "habéis sido ejemplo de lo que debemos hacer para ser mejores cada día", ya que "sois la constatación de que, cuando todos se implican en un proyecto compartido, éste tiene siempre mayores posibilidades de éxito", indicó el presidente.
"Hablar de la empresa familiar en la Región es hacerlo de tradición, lealtad, confianza y compromiso", subrayó el jefe del Ejecutivo, quien aludió también al éxito que han tenido "incluso en las circunstancias más adversas" y al "enorme talento" que ponen al servicio de la sociedad.
Las empresas familiares representan el 85 por ciento del tejido industrial de la Región de Murcia y dos tercios del empleo privado, y son, según el presidente, "un socio activo y comprometido con el que queremos trabajar cada día y en cada proyecto".
"Nuestra Región crea empleo y avanza, y vosotros sois protagonistas de ese progreso" porque, según dijo, "estáis en la piel de los murcianos, apostáis por nuestra tierra haciendo grande a la Región y creando miles de puestos de trabajo".
Retos de futuro y objetivos más "ambiciosos"
El jefe del Ejecutivo consideró que las empresas familiares "deben contar con las "mejores herramientas" y que desde las instituciones "debemos facilitar ese trabajo, quitar obstáculos y trabas", algo con lo que "estamos plenamente comprometidos desde el Gobierno regional".
Al respecto, afirmó que "queremos ser el espacio de mayor libertad económica del Mediterráneo, y lo vamos a ser", remarcó. Recordó que, en esta línea de trabajo, el Gobierno regional ha rebajado un 50 por ciento el Impuesto de Donaciones y Sucesiones al inicio de la legislatura.
Se refirió igualmente a que la apuesta por la innovación, la investigación y la formación "son algo ya asumido", y subrayó que la internacionalización "es un gran escenario donde nos jugamos una parte importante de nuestro futuro".
"La Región de Murcia ha cambiado de forma notable en estos 20 años", que cumple Amefmur, indicó Pedro Antonio Sánchez, para quien "la satisfacción de mirar atrás es grande", pero "lo es más mirar con ilusión y ambición hacia adelante y plantearse nuevos retos que sabemos que podemos afrontar con éxito".
"Sabemos que somos capaces de alcanzar objetivos más ambiciosos" y, para ello, dijo el presidente, "tenéis un Gobierno que está a vuestro lado y del que formáis parte, porque sólo concebimos la política desde esa vocación de trabajo con la gente, desde la participación".