El Partido Comunista de la Región de Murcia, federación del PCE en la región, ha analizado esta mañana los datos de empleo publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, que a su juicio, mantienen los alarmantes datos de desempleo en la Región de Murcia así como la tendencia a la precarización y bajos salarios como la única salida ofrecida.
Ante los mismos, los comunistas murcianos analizan que aunque si bien se refleja una bajada del desempleo en 3.398 personas en la región, el empleo creado es en un 91,43% en situación de temporalidad contemplando tan sólo un 8,57% de empleos indefinidos. Si además se observa, sugieren, que más del 75% de los empleos han sido en el sector servicios, es clara la conclusión de que la gran mayoría de estos empleos están relacionados con las fechas señaladas de Semana Santa y las Fiestas de Primavera de la capital murciana. Unos empleos señalan que "en su mayoría son en condiciones salariales paupérrimas y sin apenas derechos laborales".
Por último, el PCRM ha señalado que se mantiene una preocupante desigualdad de género entre las personas desempleadas, pues de las 126.720 personas que siguen desempleadas 72.270 son mujeres y 54.450 hombres, con lo cual "la crisis se sigue cebando aún más contra la mitad de la población por razón de género".
Finalmente han anunciado que el partido comunista murciano tendrá entre sus prioridades la denuncia y la lucha contra esta situación de desempleo, precariedad y desigualdad que se empiezan a consolidar como "una nueva realidad social a la que nos quieren acostumbrar como la única salida a la crisis". Una situación que concluyen, "supone una crisis permanente para las trabajadoras y trabajadores".