El portavoz del PP regional, Javier Iniesta ha manifestado que "los criterios de baremación no han cambiado absolutamente nada" Así ha replicado el portavoz 'popular' a la diputada regional socialista Choni Ludeña que ha acusado a la Consejeria de Eudación de provocar un" caos" entre los padres de alumnos que inician la escolarización por la modificación de los criterios de baremación.
En este sentido, Iniesta ha añadido que "una vez más el PSOE actúa de manera irresponsable creando alarma entre los padres de los alumnos que comienzan la escolarización" y ha explicado que la consejera de Educación sólo se ha limitado a anunciar, preguntada sobre el tema, que "la consejería de Educación va a estudiar su modificación para el curso 2017/18 y que consensuara los posibles cambios con toda la comunidad educativa".
El portavoz 'popular' ha recordado a Ludeña que "la consejería de Educación trabaja para aumentar la capacidad de elección de centro por las familias y por dar transparencia al sistema".
Iniesta ha pedido al PSOE que "se abstenga de enredar en un asunto tan delicado como es la educación de nuestros hijos generando un desasosiego a los padres que no conduce a ninguna parte".