El Gremio de Fontanería de FREMM y Aguas de Murcia colaborarán en mejorar la atención informativa al público y los profesionales

Fuente:

El Gremio de Fontanería de FREMM y Aguas de Murcia colaborarán en mejorar la atención informativa al público y los profesionales

Instaladores de fontanería y Aguas de Murcia potenciarán el uso de la Oficina Virtual de la entidad y de una unidad móvil, para concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua y comunicar a la autoridad competente cualquier incidencia sobre fraudes o uso que ponga en riesgo la calidad de la red de abastecimiento.

El Gremio Regional de Instaladores de Fontanería, integrante en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, y la empresa Aguas de Murcia acuerdan colaborar juntos para ser más eficientes en la información facilitada a clientes y profesionales. Por su parte, la asociación empresarial, integrante de FREMM, se ha comprometido a contribuir mediante sus recursos a optimizar el uso de la Oficina Virtual de Aguas de Murcia y la unidad móvil que la entidad pondrá en breve en funcionamiento para estar más cerca de los usuarios del servicio del municipio murciano, tanto para acercar la información al ciudadano como para recoger las incidencias detectadas por los vecinos en el uso de la red de abastecimiento.

El acuerdo fue adquirido en una reunión celebrada entre representantes de los instaladores de fontanería y del servicio municipal, donde también se abordó la organización de jornadas técnicas para estar al tanto sobre las novedades en el sector y los procedimientos para mejorar la atención al clientes y a las empresas instaladoras, de cara a buscar el beneficio del usuario final.

El Gremio de Fontanería y Aguas de Murcia también trataron sobre la necesidad de fomentar la cultura del mantenimiento de las instalaciones interiores y comunes de agua, de cara a concienciar a la sociedad sobre el uso responsable del agua y la necesidad de comunicar a la autoridad competente cualquier incidencia sobre fraudes o uso que ponga en riesgo la calidad de la red de abastecimiento.

En un ámbito más burocrático, se trató sobre la idoneidad de mantener la línea paralela de resolución de expedientes o problemas concretos que requieren alguna aclaración, al igual que el estudio de los borradores de normas técnicas para aportar sugerencias o alegaciones, como es la Guía Técnica o el Reglamento Particular de Aguas de Murcia, en caso de que se prevean variaciones.

La colaboración acordada se enmarca por parte del gremio dentro de los ejes de acción que tiene marcados para mejorar la competitividad de sus empresas asociadas. Por ello, en este mismo encuentro también se vio la conveniencia de que la Dirección General de Industria cree un certificado de revisión de instalaciones para restituir los suministros dados de baja en su momento.

El Gremio de Fontanería de FREMM y Aguas de Murcia colaborarán en mejorar la atención informativa al público y los profesionales - 1, Foto 1
Murcia.com