La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, firmó hoy con representantes de once entidades financieras la adenda que actualiza el convenio suscrito entre la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y los bancos y cajas que operan en la Región, el pasado mes de diciembre, con el fin de formalizar préstamos preferenciales para el anticipo de las ayudas directas de la Política Agraria Común (PAC).
Durante la firma de esta adenda, tanto la directora general como los responsables de las entidades financieras resaltaron esta iniciativa que facilita al sector agrario el acceso a las ayudas de la PAC. García Frago destacó "el carácter innovador del convenio, ya que es el único de estas características que actualmente existe en España y que engloba a la totalidad de entidades financieras".
Este acuerdo permitirá a las entidades financieras adelantar hasta un 70 por ciento del importe de las ayudas y subvenciones de la PAC a percibir por parte de agricultores y ganaderos.
Según la adenda, este tipo de préstamos tendrá una vigencia máxima de 18 meses, finalizando antes del 30 de junio del año siguiente al de la solicitud de las ayudas.