El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Murcia, UMU, se ha reunido esta mañana con representantes de los Grupos Parlamentarios para abordar la problemática suscitada en torno a las prácticas profesionales de las distintas titulaciones. Previo a este encuentro, los jóvenes, que tienen el apoyo del Consejo de Estudiantes de la UPCT, aunque no han podido asistir, han saludado a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, quien ya los recibió el pasado 15 de marzo comprometiéndose a concertar una reunión con los Grupos Parlamentarios para que pudieran presentar su propuesta.
A la cita con el Consejo de Estudiantes de la UMU han asistido: Antonio Guillamón Insa, del Grupo Parlamentario PSOE; Antonio Urbina Yeregui, del Grupo Parlamentario Podemos; y Miguel Ángel López Morell, del Grupo Parlamentario Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.
A la salida de la reunión, el presidente del Consejo de Estudiantes de la UMU, Domingo Antonio Sánchez, ha manifestado su satisfacción por "la puesta en común de las necesidades básicas de la Universidad pública de la Región de Murcia". Entre las medidas a adoptar en un plazo medio de tiempo, destaca la celebración de una nueva reunión con la asistencia de los rectores de las instituciones docentes. "Según el calendario fijado, abordaríamos en un mes un pacto por la Universidad, con una base muy amplia, donde tenga preferencia el sistema público. Y este primer encuentro serviría para tratar la revisión de la Ley de Universidades de 2005 que, en algunos aspectos, queda obsoleta", ha mencionado Sánchez.
Los consejos de estudiantes proponen una planificación regional para abordar la presencia de los alumnos en las prácticas empresariales de forma ordenada y que no se reiteren los mismos problemas todos los cursos académicos.