Sea cual sea el próximo gobierno desde el movimiento estudiantil se exige que para favorecer a la educación pública se deben de derogar tanto la LOMCE como la reforma de los grados popularmente conocida como el 3+2, además de implementar otras medidas como la reducción inmediata de tasas, aumento de becas o la eliminación de las becas-trabajo que precarizan las condiciones laborales de los jóvenes.
En Murcia otra de las barreras que se encuentran los estudiantes a la hora de acceder a sus centros de estudio es el mal servicio que ofrece el transporte público, encarecido en los últimos años. Pedanías mal conectadas, retrasos en los horarios, falta de paradas y líneas, incompatibilidad entre los diferentes bonos son solo algunos de los problemas a los que se enfrentan los estudiantes cada mañana y que suponen una masificación de los medios de transporte hacia los diferentes campus. Por ello exigen un bono único de transporte con descuento para estudiantes y parados, creación de nuevas líneas directas al campus desde pedanías y aumento de las frecuencias tanto de autobús como tranvía en horas punta por la mañana, medio día y por la tarde.
También se reivindica el cese de la violencia en las aulas. En los centros educativos no se puede coartar la libertad de las personas, ni puede tener cabida ningún tipo de discriminación por razones de sexo, etnia u orientación sexual. Desgraciadamente, en los últimos años se está viviendo en la región un auge del odio y la intolerancia, con la actitud permisiva de las instituciones que no han hecho nada para solucionar el problema. Desde el colectivo estudiantil se exige una educación democrática, basada en el respeto y libre de actitudes machistas, racistas o LGTBi-fóbicas.
Desde el Frente de Acción Estudiantil (FAE) hacen un llamamiento a todos los estudiantes tanto de universidad como de enseñanzas medias a secundar esta jornada de huelga y a participar en las actividades que se están organizando, entre otras una asamblea el miércoles día 6 de abril a las 19:00 h en la Plaza de La Merced donde participarán otros movimientos sociales que defienden la educación pública y en la cual se preparará la jornada del día 13.