A la vista de las noticias difundidas en los medios de comunicación regionales sobre las manifestaciones vertidas por algunos trabajadores de la empresa de seguridad que realizaba la vigilancia de las instalaciones aeroportuarias de Corvera, relativas a la falta de profesionalidad y preparación de los Agentes de Seguridad de la Administración Pública de la Región de Murcia (en adelante CARM), a la hora de hacerse cargo de la vigilancia y protección de las instalaciones del Aeropuerto de Corvera. CSI.F quiere manifestar su desacuerdo y rechazo en todo lo que supone la descalificación de las aptitudes de los empleados públicos a los que se les ha ordenado la vigilancia de esas instalaciones.
Durante los últimos 24 años, el Servicio de Seguridad de la Administración Pública Regional ha venido protegiendo las instalaciones de la Administración Regional con total profesionalidad y diligencia. Asimismo, cuenta con personal perfectamente preparado y formado para ello, trabajadores que como el resto de empleados públicos, prestan sus servicios de acuerdo con las órdenes que reciben de las autoridades regionales.
Desde CSI.F, entendemos que los trabajadores y sindicatos de esa empresa privada defiendan los puestos de trabajo en el Aeropuerto de Corvera, pero no aprobamos las formas con las que algunos lo están haciendo, a costa de intentar denigrar el trabajo de otros trabajadores que simplemente cumplen órdenes. Además, algunas de las manifestaciones públicas que se están vertiendo pueden incrementar el peligro de los empleados públicos que ahora realizan la vigilancia de las instalaciones del aeropuerto, porque se hacen alusiones incorrectas y absolutamente innecesarias, dando información pública que podría facilitar la comisión de delitos en las instalaciones del aeropuerto.
No queremos desaprovechar la ocasión para manifestar que la Administración General de la CARM, se ha negado hasta la fecha a incrementar la plantilla del personal de seguridad, mientras que servicios como el de Empleo y Formación se encuentran sin vigilancia en la oficina de Totana, con el riesgo que eso supone para los ciudadanos y los trabajadores públicos que prestan sus servicios en dicha oficina. Estando los vigilantes privados del resto de oficinas de empleo de la Región sin cobrar, por problemas económicos de la empresa que se encarga de la vigilancia. Por lo que CSI.F ha pedido a la Administración Regional que haga todo lo posible para que dichos trabajadores de la empresa privada puedan cobrar su sueldo.
La actual plantilla del servicio de seguridad de la CARM resulta claramente insuficiente para la atención de los trabajos que actualmente se les demandan, y la extensión de sus servicios al Aeropuerto de Corvera va a empeorar las condiciones de trabajo de estos funcionarios, ya que las horas necesarias se detraen de sus periodos de descanso.
La Administración Regional debería de llamar a más gente de la bolsa de trabajo de Agentes de Seguridad de la CARM para cubrir muchas de las necesidades de seguridad interna, que ahora se están prestando mediante excesivas horas extraordinarias y convocar más plazas en las Ofertas de Empleo Público de Agentes de Seguridad en los próximos años, para que cualquier ciudadano pueda presentarse a dichas oposiciones. Especialmente por el menor coste económico que supone para las arcas regionales, realizar el servicio de seguridad por empleados públicos que por empresas privadas.