El diputado en el Congreso de Podemos Región de Murcia ha señalado que "la gente no puede esperar más". Hay muchísimas familias murcianas "que no llegan a final de mes y para poner fin a esta situación calamitosa debemos terminar con los recortes en los servicios públicos regionales y aumentar el Salario Mínimo Interprofesional".
Sánchez ha querido dejar claro que Podemos "no quiere nuevas elecciones" porque la gente ya votó el pasado 20 de diciembre que apuesta "por un Gobierno de Cambio y plural". De ahí, que le pide al PSOE que escuche a los más de once millones de personas que hablaron a través de su voto y "se ponga fin a los recortes, a detener la privatización de la sanidad y la educación pública. Que diga sí a derogar la reforma laboral".
Por ello, el diputado nacional de Podemos en la Región de Murcia ha afirmado que el acuerdo PSOE Ciudadanos no aborda estas urgencias y por ello, reclama al PSOE que aclare "si su política fiscal y económica se pone del lado de la mayoría perjudicada o de la minoría beneficiada. Echar a Rajoy de la Moncloa es derogar sus políticas. Nosotros nos comprometemos a trabajar para un gobierno presidido por Sánchez que cumpla con la palabra dada".
Asimismo, Javier Sánchez ha subrayado que "nuestra palabra está con los millones de votantes de Podemos y del PSOE, que como dijo Pedro Sánchez, no entenderían que no nos pusiéramos de acuerdo. Así como con su programa electoral, que ha quedado irreconocible después del acuerdo con Ciudadanos".
En este sentido, ha recordado que Podemos fue el primero en poner sobre la mesa una propuesta de Gobierno para tratar de desbloquear la situación y "ahora hacemos un nuevo gesto para que no quepa duda que nuestra intención es alcanzar un gobierno de cambio y que no haya nuevas elecciones. El gesto de renuncia de Pablo Iglesias es una medida más para que ya no haya excusas para arrebatarnos la oportunidad histórica de un Gobierno de Cambio".
Además, para el diputado nacional de Podemos por la Región, el camino en los próximos días "está claro, el PSOE debería volver a su programa original, el que refrendaron sus votantes, y buscar los puntos en común con el programa de Podemos. Parece que Ciudadanos tiene paralizado al PSOE, y no lo entendemos".
Javier Sánchez ha resaltado que la propuesta de Podemos es "un gobierno a la valenciana, con el PSOE, Compromís e Izquierda Unida, algo que podría ser real mañana mismo. Trabajaremos todo lo que esté en nuestra mano para llegar a un gobierno que beneficie a la gente, para que nunca más hubiera un invierno donde la gente no tuviera calefacción".
Por último, Sánchez ha puesto un ejemplo para explicar la decisión que tiene que tomar el PSOE. "En su programa electoral del pasado 20D el PSOE proponía subir el Salario Mínimo Interprofesional hasta los mil euros en dos legislaturas. Antes del pacto con Ciudadanos se llegaría a esa cifra en 2024. Después del pacto con Ciudadanos, en 2046. La Comisión Europea califica el SMI español de insuficiente para garantizar una vida digna. E, acuerdo firmado entre PSOE y Ciudadanos no modifica las líneas maestras de la política fiscal regresiva del PP y nos condena a más recortes que sólo nos han traído más y más deuda, que pagan los de siempre".