La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, mostró su satisfacción por los resultados de la reunión mantenida esta mañana en Madrid con agricultores de la Región de Murcia para abordar la cobertura de seguro a la fruta de hueso.
Martínez-Cachá destacó que "la propuesta llevada a Madrid ha tenidos buenos resultados, ya que se ha conseguido la zonificación y la separación de la cobertura para helada y la falta de cuajado. En este sentido, se ha acordado crear un módulo específico para la Región".
En cuanto a la limitación de rendimientos, Martínez-Cachá apuntó que "es buena noticia que se haya acordado seguir trabajando conjuntamente", y explicó que "se van a convocar grupos técnicos para avanzar en esta cuestión, ya que el objetivo es tomar el ratio que más favorezca al asegurado. También se ha acordado estudiar el aporte a la serie del periodo juvenil de las plantaciones, y en el caso de no contratar el seguro complementario, se podrá solicitar la revisión de las producciones reales de las parcelas".
A la reunión en Madrid asistió el director general de Producciones y Mercados Agroalimentarios, Fulgencio Pérez, junto a representantes de Asaja, Coag, Upa, Fecoam y Apoexpa, así como de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), de la Dirección General de Seguros del Ministerio, Agroseguro y el Consorcio de Compensación de Seguros.