El vino Finca Luzón 2014 ha obtenido una medalla de Oro en la vigésima edición del concurso Berliner Wein Trophy 2016, celebrado en Alemania, en el que han participado más de 9.000 referencias.
Un vino joven de la última cosecha, afrutado, fresco y vivo, que combina la variedad de uva monastrell con Syrah, lo que le confiere personalidad y contundencia. En boca, Finca Luzón 2014 resulta suave, carnoso y equilibrado.
Es el vino más galardonado de Bodegas Luzón, que acumula 97 premios y reconocimientos en distintos certámenes nacionales e internacionales más importantes del mundo, entre los que destacan los premios Bacchus, el International Wine Challenge, y el International Wine & Spirit Competition (IWSC).
El Berliner Wein Trophy es uno de los concursos más prestigiosos del sector. Está amparado por la sociedad Deutsche Wein Marketing GmbH (DWM), cuenta con el patrocinio de la Organización Internacional del Vino (OIV) y el reconocimiento del Senado de Berlín y la Unión Europea, además de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE).
Bodegas Luzón tiene sus raíces en la sucesiva unión de viticultores elaboradores desde principios del siglo XX, aunque es a partir de 2005, fecha en la que pasó a ser propiedad de Grupo Fuertes, cuando se acometieron importantes inversiones de modernización de las instalaciones que, unidas a la tradición y saber hacer de esta bodega jumillana, dan como resultado vinos de gran calidad.