La Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur) y la Cátedra de Empresa Familiar Mare Nostrum han puesto en marcha la IX edición de un curso cuyo objetivo es analizar los retos que plantea la gestión de este tipo de compañías, destacando los elementos diferenciadores que las caracterizan.
Además, los alumnos han tenido la oportunidad de visitar y conocer Linasa, empresa familiar fundada en 1955 y especializada en el desarrollo y fabricación de productos para el lavado de la ropa, la limpieza del hogar y el cuidado personal. Durante la visita a las instalaciones pudieron comprobar el trabajo de investigación que la empresa desarrolla para mejorar la calidad de sus productos y procesos.
En el curso han participado expertos en la gestión de empresas familiares. Ellos han sido los encargados de exponer las pautas necesarias para combinar con éxito negocio y familia, además de identificar los activos intangibles propios de este colectivo como pueden ser, por ejemplo, la dedicación o el compromiso.