Adenda al convenio para la aplicación didáctica de las tecnologías a través del proyecto "Samsung Smart School"

Fuente:

El Ejecutivo regional ha aprobado el protocolo de adhesión a la adenda del convenio suscrito en 2014 entre la Comunidad, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la empresa Samsung para la aplicación didáctica de las tecnologías en centros educativos la Región según el modelo del proyecto 'Samsung Smart School'.

De este modo, se amplía la vigencia del acuerdo hasta el 31 de diciembre de 2016 con el fin de continuar la experiencia en los cursos de quinto y sexto de Primaria de los centros participantes en el curso 2014-2015, así como ampliar la experiencia a un nuevo centro que se adhiera.

El acuerdo establece que la Consejería de Educación y Universidades seleccionará los centros que participen en esta iniciativa, que supone la utilización de tabletas y aplicaciones de nuevas tecnologías de la comunicación y la información como complemento educativo para la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.

El objetivo es contribuir al éxito escolar, potenciar el uso de las nuevas tecnologías en zonas rurales y facilitar el aprendizaje de alumnos con necesidades especiales, entre otros aspectos.

Asimismo, el desarrollo del proyecto y las aportaciones que realizan alumnos y docentes contribuyen al impulso de los entornos digitales.

Durante los dos cursos escolares en que está vigente, han desarrollado este programa los colegios de Educación Infantil y Primaria de Nuestra Señora de los Remedios, en la pedanía de la Torre Alta, en Molina de Segura, y el colegio Purísima Concepción de la pedanía de La Estación-El Esparragal, en Puerto Lumbreras.

Adenda al convenio para la aplicación didáctica de las tecnologías a través del proyecto Samsung Smart School - 2, Foto 2
Murcia.com