El PSOE exige al Partido Popular que se deje de auto complacencias

Fuente:

Y reaccione de manera rápida y urgente ante los últimos datos del Observatorio de la violencia de género

La viceportavoz Isabel Casalduero aseveró que hay que tratar el problema de raíz y prevenir, sensibilizar y concienciar a la sociedad es la mejor forma de evitar que se sigan produciendo asesinatos a mujeres

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Isabel Casalduero, ha mostrado preocupación por los datos del Observatorio de violencia de género que sitúan a la Región de Murcia como la tercera autonomía con mayor tasa de víctimas de esta lacra social. Casalduero exige al PP "que reaccione de manera rápida y urgente ante esta vergonzosa realidad y con menos auto complacencia en un tema tan grave y sensible".

Para ello, "es preciso garantizar respuestas efectivas a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijos e hijas, sin escatimar en recursos ni medios".

La viceportavoz socialista subrayó que los datos hechos públicos desmienten a la consejera y demuestran su incapacidad para reaccionar ante el incremento de las denuncias por violencia de género en nuestra Comunidad. Estos datos evidencian también que las políticas que está aplicando el Gobierno regional "fallan, que son insuficientes y no sirven para frenar el escalofriante el número de mujeres agredidas y asesinadas".

El Partido Socialista viene denunciando este problema desde hace tiempo y considera intolerable que se manipulen los datos para sacar rédito político. "Sobre todo teniendo en cuenta que los recortes del PP en esta materia son los responsables de la desaparición de muchos CAVIS por la falta de apoyo institucional, entre otros recursos".

Para el Partido Socialista en cuestión de violencia machista no caben titubeos, ni se puede hacer política a costa de las víctimas. "El Gobierno regional debe ponerse manos a la obra sin perder un minuto y escuchar a los profesionales que tengan que ver con el proceso por el que pasa una víctima y formarlos adecuadamente, de manera especializada y continua".

Casalduero insistió en que "hay que tratar el problema de raíz y prevenir, sensibilizar y concienciar a la sociedad, esa es la mejor forma de evitar que se sigan produciendo asesinatos a mujeres". Agregó que la prevención debe extenderse a todos los ámbitos, empezando por la educación de niños y niñas y desde la escuela.

El Partido Socialista tiene presentadas iniciativas en la Asamblea Regional en las que entre otras cosas demanda un acuerdo social, político e institucional contra la violencia de género. "No es un tema que pueda circunscribirse al ámbito privado, nos atañe a toda la ciudadanía y tenemos la responsabilidad de acabar con los crímenes machistas. La violencia de género es el símbolo más brutal de la desigualdad existente en nuestra sociedad", concluyó.

El PSOE exige al Partido Popular que se deje de auto complacencias, Foto 1
Murcia.com