Los diputados nacionales del PP, Ascensión Carreño y Juan Mª Vázquez mantuvieron ayer una reunión con la secretaria de estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente e Segittur, Antonio López de Ávila, para llevar a cabo un seguimiento de las acciones implementadas por la Región de Murcia para su conversión en Destino Turístico Inteligente y para analizar otras iniciativas que se pondrán en marcha con este objetivo.
Carreño destacó que "el objetivo de este proyecto en Murcia es mejorar el posicionamiento como destino turístico mundial, buscando nuevos mecanismos para impulsar la innovación en el destino, con el despliegue y desarrollo de las TICS, de forma que se puedan crear servicios diferenciales y altamente competitivos".
Murcia, afirmó la diputada del PP, "ya cuenta con una hoja de ruta elaborada por SEGITTUR, que se articula alrededor de los cuatro ejes de un destino inteligente innovación, tecnología, sostenibilidad y accesibilidad-". SEGITTUR es la sociedad estatal encargada de llevar a cabo este proyecto pionero a nivel mundial.
En este sentido, y de cara a vincular al tejido empresarial murciano a esta iniciativa, se acordó celebrar una jornada el próxima al mes de abril para empresas y emprendedores de la Región. El objetivo de es la jornada es presentar los avances del proyecto, así como las líneas de financiación disponibles como la nueva convocatoria de EMPRENDETUR.
En el encuentro mantenido trataron la posibilidad de incrementar la presencia de las empresas de la Región en Fitur Know-how&Export, iniciativa de SEGITTUR en colaboración con FITUR e ICEX. Este espacio es importante para dar a conocer a otros mercados el potencial de las empresas murcianas que dan servicio al sector turístico, así como poder beneficiarse de un servicio de asesoramiento personalizado para la internacionalización, que es atendido por expertos del ICEX y SEGITTUR.