El Colegio Miralmonte ofrecerá mañana sábado una jornada de puertas abiertas en la que las familias podrán conocer las instalaciones y el proyecto educativo del centro de una forma lúdica y divertida.
Niños y padres serán testigos de la presentación estrella del día, la nueva mesa táctil Multiclass que se convertirá en herramienta base del aprendizaje en la etapa de infantil. Esta tecnología permite la interacción de varias personas al mismo tiempo facilitando su adaptación a todos los niveles de enseñanza. Esto ofrecerá la posibilidad a alumnos y profesores del Colegio Miralmonte de embarcarse en un aprendizaje lúdico aprovechando al máximo todas las ventajas de las nuevas tecnologías.
Además, las familias que lo visiten, y especialmente los más pequeños, tendrán la posibilidad de participar en concursos, plasmar sus cualidades artísticas en un cuadro, compartir actividades con los personajes de la 'Patrulla canina' o saltar en las colchonetas hinchables. Para los amantes del deporte se llevarán a cabo exhibiciones de gimnasia rítmica donde la elasticidad de las protagonistas no dejará indiferente a nadie. Y para los más creativos estará abierta la inscripción del concurso de tuneo de bicicletas en el que los ganadores obtendrán un obsequio sorpresa.
El Colegio Miralmonte incorpora los métodos pedagógicos más novedosos y las instalaciones más vanguardistas. Un ejemplo en su apuesta por la inmersión lingüística es la implantación en todas sus aulas del método Kids&Us que consiste en una técnica de aprendizaje del inglés basada en el proceso natural de adquisición de la lengua materna. También destaca la implantación del método Singapur que posibilita el aprendizaje para la resolución de problemas matemáticos de forma intuitiva. El colegio cuenta con las instalaciones más modernas y completas, entre las que se incluyen dos piscinas cubiertas, campo de fútbol, cocinas propias, laboratorios de última generación, biblioteca, salón de actos, etc.