El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, valoró hoy "la gran aportación que realiza el sector del taxi, como servicio público, a la economía regional", y añadió que "al Gobierno regional le corresponde mostrar su apoyo a los profesionales que prestan este servicio para que sea cada vez más competitivo y se adapte a las necesidades de los ciudadanos".
Bernabé mantuvo una reunión con los profesionales del sector del taxi para tratar las ayudas que destinará este año el Gobierno regional al colectivo, tras la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma y sus enmiendas, así como para escuchar sus inquietudes sobre la situación del sector.
En la reunión, se puso de manifiesto la necesidad de renovar y modernizar la flota de vehículos taxi de la Región, en concreto todo lo relativo a la señalización luminosa que indican si está libre u ocupado y la incorporación de mejoras como el taxímetro, el tarjetero y la impresora para el ticket; una modernización impuesta por la Ley del Taxi 2014 y cuya implantación debe de estar finalizada antes de diciembre de este año.
"En definitiva, una serie de medidas que permitan modernizar y dar una imagen homogénea en la Región de Murcia y equiparados al de otras comunidades autónomas", apuntó el consejero. Para ello, "el Gobierno regional, a solicitud del sector, había incorporado una partida de 100.000 euros en su proyecto de Presupuestos para 2016, si bien los cambios introducidos por los grupos de la oposición en las cuentas regionales en su tramitación en la Asamblea ha dejado esta partida sin dotación presupuestaria".
El consejero de Fomento indicó que este año solo se ha conseguido mantener del proyecto de presupuestos del Gobierno la aportación de 30.000 euros para la adquisición de Eurotaxis, que son vehículos adaptados a personas con movilidad reducida.