González Veracruz ha recordado que el acuerdo con Ciudadanos sacaría a la Región de la situación de desigualdad en la que se encuentra, garantizaría la sanidad y la educación pública, y recuperaría la seguridad jurídica para las energías fotovoltaicas, además de garantizar el trasvase Tajo-Segura
La diputada en el Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso María González Veracruz ha pedido a las fuerzas políticas que sean francas con los murcianos y que se replanteen su no al cambio y su posición de inmovilismo "en un momento en el que lo que necesita este país son certidumbres".
Momentos antes de reunirse con representantes de CROEM, González Veracruz ha asegurado que es necesario leerse el acuerdo con Ciudadanos para saber que es "bueno, necesario y urgente para la Región de Murcia".
En este sentido, ha indicado que estamos ante un momento económico complejo "que necesita precisamente que los políticos seamos capaces de dar pasos y de garantizar acuerdos como este, porque el mayor riesgo que tiene la economía a día de hoy es lo que hemos vivido hasta ahora y la parálisis de Rajoy".
"La 'r' de Rajoy es como se escribe el riesgo económico que tiene este país y la única salida es la que estamos planteando los socialistas con Ciudadanos, que ante todo beneficia a los murcianos", ha recalcado.
Para la dirigente socialista, "vivimos un momento apasionante en el que hay que unir fuerzas para lo que más nos importa, que es conseguir poner a esta región donde se merece".
"Estamos muy satisfechos del paso que dio Pedro Sánchez para desbloquear la situación política, pero sobre todo porque ha conseguido lo más importante, un acuerdo de progreso y reformista beneficioso para la Región de Murcia".
Ha explicado que el Partido Socialista cree que esta es la única salida que tiene España y la que más defiende los intereses de los murcianos porque "si miramos a la derecha tenemos cero, más de lo mismo, y si miramos a los extremos tenemos irrealidades".
"Nuestro acuerdo tiene un programa económico sólido y solvente que garantiza la competitividad", ha añadido.
"Es un acuerdo que se compromete a revisar por fin y de forma justa el sistema de financiación autonómica y que garantiza las infraestructuras existentes en materia de agua como es el trasvase", ha concluido.