La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha exigido hoy a la consejera de Educación que mantenga la actual oferta regional de Educación de Adultos y desista de reducirla, tal y como pretende.
Para la diputada socialista esta decisión es "inadmisible" y por ello ha presentado una moción en la Asamblea Regional en la que pide que se potencien los Centros de Educación de Personas Adultas de la Región de Murcia, además de mantener la oferta y la ubicación actual de dichas enseñanzas. Los ayuntamientos socialistas están presentando mociones en este mismo sentido.
Choni Ludeña denunció que la "anunciada reorganización de estos centros por parte de la Consejería, que es cierta, aunque pretenda desmentirlo, es un proceso que se pretende llevar a cabo sin consultar o informar a los agentes implicados, ni siquiera a los profesionales que trabajan en este sector".
La diputada indicó que al parecer que la lista de municipios afectados por esta reordenación y supresión va a ser muy amplia, quedando muchos de ellos sin la formación para adultos en su localidad. Los planes de la Consejería afectan a los municipios de menos de 8.000 habitantes, que se quedarán sin oferta de educación para adultos, mientras que el resto se verá afectada por la reordenación que pretende llevar a cabo la Consejería.
Asimismo, la Consejería pretende reducir en un 37 por ciento la Educación de Adultos y un 11 por ciento los cursos de preparación de la prueba libre para la obtención del título de graduado en ESO. En cuanto a los cursos de español para extranjeros se reducirán un 32 por ciento y la FP Básica se reducirá un 59 por ciento. "Con estos planes, el Gobierno regional demuestra una vez más que la Educación pública no es una prioridad para el PP", concluyó.