El PSOE celebra que la Asamblea apruebe que el Rosell vuelva a funcionar a pleno rendimiento y dé respuesta al clamor social

Fuente:

El diputado Antonio Guillamón criticó la actitud "de derecha recalcitrante" del PP que hasta el último momento ha intentado torpedear esta Ley, argumentando falta de presupuesto

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Antonio Guillamón, ha celebrado la aprobación de la Proposición de Ley debatida en el Pleno de la Asamblda para que el hospital del Rosell funcione a pleno rendimiento. "Es una extraordinaria noticia para toda la ciudadanía y para la sanidad pública del Área de Salud II".

Según el diputado, la aprobación de esta Proposición de Ley reportará unos beneficios sustanciosos a los usuarios de la sanidad pública de Cartagena, La Unión, Mazarrón y Fuente Álamo, que sufren muchos problemas derivados de la existencia de un solo hospital para toda el área de salud. "Con la aprobación de esta Ley vamos a estar en condiciones de hacer frente a muchos problemas sanitarios que se van acumulando año tras año en esta zona, como las listas de espera, las camas en los pasillos, el colapso de los servicios de urgencias, etc.".

Guillamón recriminó la actitud del Partido Popular, "esa derecha recalcitrante y ultraconservadora que tenemos en la Región de Murcia, que está poniendo constantemente palos en las ruedas y que no oye lo que es un clamor popular".

El diputado socialista encomendó al Gobierno regional que se ponga a trabajar para atender las demandas y necesidades de los vecinos de este Área de Salud y abandone la demagogia. "No entendemos la actitud del PP, que esta mañana ha vuelto a intentar que no se debatiera esta iniciativa en el Pleno de la Asamblea, alegando que suponía un incremento presupuestario".

Esto contrasta con lo que aprobó la Cámara en 2010, con el consentimiento del Gobierno regional, un mandato que después no llegó a cumplir. La consejera, Encarna Guillén ha cuantificado en 5 millones de euros el plan funcional para la puesta en marcha del hospital cartagenero. El Grupo Parlamentario Socialista no ve problema, ya que propuso una enmienda por esa misma cantidad a los presupuestos regionales para 2016. "Exigimos al Gobierno regional que se deje de excusas y pretextos y cumpla el mandato del parlamento regional".

Antonio Guillamón agregó que "este momento ofrece una oportunidad para reconciliar a la sociedad con la política, entendiéndola como una herramienta útil y al servicio de las personas", concluyó.

El PSOE celebra que la Asamblea apruebe que el Rosell vuelva a funcionar a pleno rendimiento y dé respuesta al clamor social, Foto 1
Murcia.com