Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista, Alfonso Martínez Baños y Consuelo Cano, han presentado una moción en la Asamblea Regional en la que piden a la Consejería de Sanidad que estudie la implantación de un servicio de Rayos X en el Centro de Salud Alcantarilla Casco, que garantice horarios y días suficientes para atender las demandas asistenciales en materia radiológica de la población de Alcantarilla.
Los diputados socialistas indicaron que actualmente los vecinos y vecinas de Alcantarilla se ven obligados a desplazarse a clínicas privadas o al Hospital Virgen de la Arrixaca para poder hacerse una radiografía. "Esto supone una evidente molestia para estas familias en un municipio de más de 43.000 habitantes".
Una circunstancia que se agrava añaden- en el caso de las personas más desfavorecidas y con escasos recursos, "ya que supone un freno y obstáculo para el acceso en igualdad de condiciones a una sanidad universal, pública y gratuita, derecho fundamental que, en estos casos, no está garantizado", concluyen.