La diputada nacional del PP, Ascensión Carreño ha manifestado como muy importantes la innovación, la investigación, el desarrollo y la adaptación de las nuevas tecnologías en nuestras empresas, pero también, ha dicho "lo son en todos los ámbitos de la sociedad, ya que constituyen para nuestra economía una oportunidad de mejorar, que no podemos desaprovechar".
Carreño ha puntualizado que, "solo estando a la vanguardia de esos procesos, apostando por tener las mejores prácticas y recompensando a quienes contribuyen con su excelencia a esas actividades, podremos aspirar a participar activamente en los cambios económicos y sociales".
En este sentido ha señalado que "hay que continuar con la incorporación de la tecnología en los procesos productivos y en la aparición de nuevos modelos de negocio".
La economía creativa comprende los sectores como audiovisual, editorial, la arquitectura, las artes visuales y escénicas, espectáculos, las artesanías, el cine, la música, el diseño fotográfico, la investigación y el desarrollo, patrimonio cultural material e inmaterial, la educación artística y cultural, los juegos y juguetes, la moda, la publicidad, el software, la televisión, la radio, los videojuegos, agencias de noticias y servicios de información, creatividad cultural (I+D+I), propiedad intelectual, formación técnica especializada y educación creativa.
El objetivo de esta iniciativa es que el Gobierno tome las medidas necesarias para que las Industrias Culturales y Creativas sean innovadoras, potenciándolas, ha remarcado Carreño ·a través de incentivos fiscales, facilitando su acceso a la financiación, reconociendo su trabajo como creadores y promoviendo uno de los sectores claves en el crecimiento económico como es el de la creatividad que fomenta un crecimiento eficiente, sostenible y respetuoso con los derechos sociales y culturales, devolviendo al sector de la cultura más oportunidades de crecimiento".
Entre las distintas actuaciones, la diputada nacional del PP ha mencionado que "se pedirá la creación de un Consejo Nacional de la Economía Creativa, orientado a la promoción, divulgación, defensa y desarrollo de las actividades culturales y creativas a través de instituciones públicas y privadas".
"Se pretende promover la formación en sectores o disciplinas culturales y creativas, desarrollando una agenda de identificación y fomento de talento en estas disciplinas".
La diputada nacional del PP ha finalizado explicando otro de los grandes objetivos y ha dicho que es que "el Gobierno lleve a cabo una mejor coordinación institucional en lo relativo a la propiedad intelectual, trabajando para la protección de los derechos de los creadores, combatiendo la piratería y otras conductas que afecten a los sectores a los que hace referencia la Economía Creativa".