El diputado regional, Andrés Pedreño, ha pedido al gobierno regional que "deje de engañar a la sociedad murciana y se ponga a trabajar en enmendar el erial industrial en el que han convertido a la Región con sus políticas". El último dato de producción industrial es "un síntoma claro de la destrucción de empleo que se está produciendo en el sector"
Podemos Región de Murcia valora negativamente el dato conocido sobre que la producción industrial en la Región de Murcia en el mes de enero de 2016 descendió un 5,2% frente al mismo mes del año anterior, mientras que para el conjunto de España se produce un aumento del 0,7%. "Este dato hay que valorarlo como un síntoma de una problemática más profunda al que nos han conducido las políticas de desertización industrial del PP: la desindustrialización regional y la destrucción de empleo en este sector", ha indicado el diputado de Podemos.
Asimismo, Pedreño ha destacado que "mientras el Gobierno del PP se dedica a intoxicar la vida económica murciana con la gran mentira de los recortes supuestamente introducidos por la oposición, las estadísticas oficiales nos demuestran que tras veinte años de PP la Región de Murcia emerge como un vacío industrial. El consejero Juan Hernández miente a sabiendas con la afirmación de que la oposición ha reducido 9,5 millones de euros en las partidas del Instituto de Fomento, y es una mentira intencionadamente abanderada para ocultar que esta Región está asfixiada productivamente por las políticas del PP".
Los datos que el Gobierno del PP pretende callar son para Pedreo los siguientes: la Región de Murcia ha pasado de las 8.000 empresas industriales de 2008 a las 6.300 de 2016. Es decir, durante el periodo de la crisis se han destruido casi 2000 fábricas. En términos de empleo industrial se han pasado de los 94.500 empleos industriales a los 66.000 de 2015, según la EPA. Esto es, entre 2008 y 2015 se han destruido 30.000 empleos industriales en la Región de Murcia.
El Grupo Parlamentario Podemos considera que, a diferencia de Europa, los cierres industriales en la Región de Murcia no van acompañados de ningún proceso de reestructuración hacia otros sectores con mayor potencial de desarrollo. "Tras seis años de crisis, el PP ni se plantea cambiar el modelo desarrollo, ni opta por una política industrial seria y rigurosa, ni se aprecian caminos hacia un reforzamiento de la transición hacia energías fotovoltaicas y hacia el refuerzo de la formación profesional" ha concluido Andrés Pedreño.