Casalduero plantea que las empresas que estén comprometidas con la igualdad tengan preferencia en la adjudicación de contratos de la Comunidad Autónoma y asegura que con este tipo de iniciativas se asegura un crecimiento económico más justo y sostenible para toda la sociedad
El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una iniciativa en la Asamblea Regional sobre la creación de una marca o distintivo de igualdad en la empresa en la Región de Murcia, tal y como ha indicado la vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada regional, Isabel Casalduero.
"Hemos priorizado el debate de esta iniciativa, que no sólo supondría un reconocimiento a las empresas que muestren su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres, sino que ese esfuerzo se vería además compensado por la propia administración", ha explicado la diputada socialista.
Ha señalado que las empresas que posean ese distintivo tendrán preferencia en la adjudicación de contratos de la Comunidad Autónoma, "siempre que las ofertas igualen a las más ventajosas".
"En políticas de igualdad creemos que ha llegado el momento de pasar de la teoría a la práctica aplicando de manera real lo que se plasma en un papel", ha remarcado Casalduero.
"Además, esto hay que hacerlo en todos los ámbitos, y el mundo del trabajo y de la empresa no queda exento de las profundas desigualdades que existen entre hombres y mujeres", ha añadido.
"Con acciones como esta no solo haremos justicia en la mitad de la población, sino que también aseguraremos un crecimiento económico más justo y sostenible para toda la sociedad", ha concluido.