Subraya que eliminar trabas y obstáculos que "encorsetan el desarrollo de proyectos empresariales, se traduce al final en crear más empresas y con ellas más empleo"
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, afirmó hoy que el Gobierno regional va a poner en marcha un "plan de choque" que va a "podar" los requisitos y trabas burocráticas para desarrollar un proyecto empresarial, porque, según dijo, se trata de "obstáculos y dificultades que desalientan a los empresarios".
Durante la inauguración de la Aceleradora de Empresas de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Cartagena, Pedro Antonio Sánchez señaló que "es un nuevo espacio que pretende conseguir que quien tenga una idea buena que se traduzca en más empleo y quiera ponerla en marcha, sepa con qué recursos cuenta, sepa cómo simplificar procedimientos y no se desanime".
En este sentido, abogó por "allanar el camino y ponérselo fácil" a los emprendedores y consideró que reducir impuestos y trabas burocráticas "es una forma directa de alentar e incentivar la creación de nuevas empresas". Con este objetivo -indicó- "tenemos que crear un espacio de libertad económica que sea atractivo para los inversores; un lugar de destino de inversión exterior que sea apetecible y fácil para desarrollar una empresa o una idea porque eso se traduce en más empleo".
Remarcó que "vamos a apostar con valentía por esta fórmula", y explicó que el Gobierno regional está trabajando con los empresarios en un "plan de choque que se pondrá en marcha próximamente, que eliminará requisitos y trámites administrativos que son innecesarios y que encorsetan demasiado el desarrollo de un proyecto empresarial".
El apoyo del Gobierno regional "es evidente y contundente", destacó el presidente, quien recordó que además de ese plan de choque, "hoy en la Región de Murcia se paga el 50 por ciento menos en el Impuesto de Sucesiones y Donaciones y se han eliminado tasas".
Destacó que la Cámara de Comercio de Cartagena es una de las primeras en poner en marcha una Aceleradora de Empresas, una "forma directa de inyectar dinamismo a su economía, de que se creen nuevas empresas y con ellas nuevos empleos". Una forma, dijo el presidente, de "salir de la crisis y de consolidar la recuperación con empresarios que quieren arriesgar, aportar y crecer".
El año pasado se crearon en la Región de Murcia ocho empresas diarias (2.799 en el año) y Murcia fue la cuarta comunidad donde más empresas se crearon respecto al año anterior. La tasa de supervivencia de las empresas promovidas por una aceleradora supera el 80 por ciento.