El portavoz de Podemos en la Asamblea ha afirmado que, tras la comparecencia del presidente regional de la Asociación de directivos de centros públicos de Enseñanza Secundaria (ADES), se ha demostrado que la Consejería "no se toma en serio la educación pública". Urralburu ha pedido al ejecutivo regional que pague a los centros educativos el dinero que les corresponde del primer trimestre de 2016
Óscar Urralburu ha pedido a la Consejería de Educación "que se ponga a trabajar para detener la precarización de los centros públicos de enseñanza secundaria" en la Región de Murcia. El portavoz parlamentario de Podemos ha pedido que "se tomen en serio la educación y se atajen de una vez todos los recortes de estos años que han tenido tanta incidencia en la calidad de la enseñanza".
Urralburu le ha recordado que "no basta con una declaración de buenas intenciones, hay que poner los recursos necesarios" y para ello, ha continuado el portavoz de Podemos en la Asamblea, "se trabajaron los presupuestos, para que los centros públicos tengan la financiación necesaria".