Emilio Ivars critica que el PP, con tal de no soltar sus sillones y seguir imponiendo sus políticas injustas, ha sido capaz de crear un bloqueo institucional, "al que sólo Pedro Sánchez ha sabido hacer frente con valentía
El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado en la Asamblea Regional, Emilio Ivars, ha asegurado que lo que de verdad parece una telenovela es "el berrinche del PP y la pataleta de Mariano Rajoy al ver que el resto de fuerzas políticas sí somos capaces de dialogar y llegar a acuerdos".
Para Ivars, si llegamos a verano sin presidente de Gobierno, el primer responsable será el Partido Popular y Mariano Rajoy, "que lo único que ha demostrado ante este nuevo tiempo político es cobardía al declinar dos veces el encargo del Rey".
En este sentido, el diputado socialista ha destacado la falta de diálogo por parte del PP, ya que "Mariano Rajoy parece un mal monologuista en vez de un presidente del Gobierno en funciones".
"Los que están convirtiendo en inevitable que haya nuevas elecciones son Podemos y el PP, que ahora parecen más unidos que nunca para evitar un gobierno reformista y de progreso", ha añadido.
"Pedro Sánchez fue quien enfrentó el problema y tomó la decisión de intentarlo para no alargar el tiempo de España y los españoles sin presidente del Gobierno, no como hizo Mariano Rajoy, simplemente porque no quería recibir un no en la investidura", ha señalado.
"Ahí está la diferencia, nosotros hemos recibido el no de momento, pero al menos lo hemos intentado y lo vamos a seguir intentando, porque nuestra prioridad es formar un gobierno progresista y reformista, y desbloquear así el país en beneficio de la ciudadanía", ha insistido Ivars.
"Lo que tenemos claro es que el 80 por ciento de los españoles pidió en las urnas un gobierno del cambio para que el PP no siga imponiendo sus políticas de desigualdad, y para nosotros la prioridad es el encargo de los españoles", ha concluido.