El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Jesús Navarro ha asegurado que la cantidad de agua que se va a trasvasar en los próximos meses es insuficiente para las necesidades de la Región de Murcia y ha culpado de ello al Memorándum del Partido Popular.
Navarro considera que si no fuese por el texto que firmó Valcárcel para complacer a Cospedal y así tener un asiento en el Parlamento Europeo, hoy los agricultores y la ciudadanía de la Región dispondrían de más agua trasvasable.
"Es positivo tener 60 hectómetros cúbicos para los próximos tres meses, pero hay que descontar el que se destina para el consumo aproximadamente unos 7,5 hectómetros- y que esto se debe a las lluvias y la nieve que ha caído en la cabecera del Tajo", ha remarcado Navarro.
Asimismo, ha añadido que "nos hubiera gustado que esta concesión fuese más generosa para atender las necesidades de los regadíos, pero esperamos que si la cabecera aumente de manera considerable haya una actualización de estos envíos y se produzca uno complementario que satisfaga a nuestros agricultores".