Familia apoya la acogida de mujeres en situación de especial vulnerabilidad del programa ´Abriendo puertas´

Fuente:

La consejera visitó hoy el piso de acogida de la Asociación BETO para mujeres sin apoyos ni domicilio, mujeres gestantes y jóvenes procedentes de centros de menores

Familia apoya la acogida de mujeres en situación de especial vulnerabilidad del programa ´Abriendo puertas´

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, se reunió hoy con los miembros de la Asociación cultural y social BETO, dedicada a la acogida de mujeres en situación de especial vulnerabilidad, y visitó el piso en el que viven las madres con hijos que han huido de una situación de exclusión social

La consejera mostró su intención de "seguir apoyando a lo largo de este año 2016 la atención integral de estas mujeres y sus hijos que, con valentía, han conseguido seguir hacia adelante"

Violante Tomás destacó que "esta organización es una puerta abierta a la esperanza, una oportunidad para que estas mujeres inicien una nueva vida". Igualmente, consideró que "no es sólo un lugar donde cobijarse y abandonar el modo de vida que llevaban, sino que también pueden formarse en talleres prelaborales, diseñados para que puedan iniciar ese camino tan difícil para su inserción social y laboral".

El programa de BETO en Murcia se realiza mediante proyectos articulados con una metodología interactiva e integradora orientada a que cada mujer asuma su propio protagonismo. Estos proyectos son: atención social y laboral, formación, atención psicológica, centro de acogida, atención a mujeres en contextos de exclusión, e intervención socioeducativa con niños y voluntariado.

'Abriendo Puertas' es un proyecto cuyo objetivo es favorecer el desarrollo y la autonomía personal, y la inserción social de estas mujeres y de sus hijos, si los tienen, que se está desarrollando en la Casa de Acogida para mujeres de especial vulnerabilidad, para mujeres sin apoyos ni domicilio, mujeres gestantes, y jóvenes procedentes de centros de menores que cumplen 18 años.

El proyecto también incluye un itinerario personalizado de ayuda a la incorporación laboral a través de talleres especializados en dietética y nutrición, cuidado de mayores y de cocina.

La Asociación BETO, es una entidad de iniciativa social, no lucrativa, creada en el año 2000, cuya finalidad es hacer frente a diferentes ámbitos de la exclusión social y su trabajo va dirigido a aquellas personas más desfavorecidas socialmente. Gestiona los recursos y actuaciones en centros de formación homologados por el SEF, Centro de Atención a personas en situación de emergencia, riesgo o exclusión social, Centro de Atención a inmigrantes, además de la Casa de Acogida para mujeres inmigrantes en riesgo de exclusión social.

Familia apoya la acogida de mujeres en situación de especial vulnerabilidad del programa ´Abriendo puertas´ - 1, Foto 1
Murcia.com