El diputado regional, Andrés Pedreño, pide al Consejero de Fomento que deje de ampararse en las enmiendas de la oposición para justificar “el tremendo desastre del gobierno regional en materia de transporte”.
Pedreño ha señalado que la responsabilidad de cómo se encuentra el transporte interurbano es “única y exclusivamente de la Consejería de Fomento puesto que la gestión de los presupuestos 2016 es sólo del gobierno regional”. En este sentido, el diputado de Podemos afirma que “ya está bien de excusas, el Partido Popular debe de dejar de poner paños calientes en la pésima política de transporte interurbano regional”.
El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional de Murcia denuncia que los Presupuestos de 2016 de la Consejería de Fomento “están vaciados de contenido en lo que respecta a la política de transporte interurbano mientras no se restituya la Entidad Pública de Transporte y se cumplan las inversiones por parte de las empresas concesionarias para la modernización y creación de un sistema integrado de transporte regional interurbano tal y como exige la Ley 10/2009 de 30 de noviembre.”