La vicesecretaria de Comunicación del PP regional destaca que "la Comunidad Autónoma abre una nueva etapa al adquirir el mayor compromiso con la transparencia y la participación ciudadana de su historia, convencida de los beneficios que le reportará a todos los ciudadanos"
La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular, Patricia Fernández, ha hecho una valoración positiva de las políticas de 'Gobierno Abierto' impulsadas por el presidente Pedro Antonio Sánchez que sitúan a la Región de Murcia a la vanguardia de las políticas de Gobierno Abierto, "el ejecutivo abre una nueva etapa en la historia de la Comunidad al adquirir el mayor compromiso con la transparencia y la participación ciudadana de su historia, porque está convencido de los beneficios que le reportará a todos los ciudadanos y al bien común de la sociedad".
"Las nuevas políticas del jefe del Ejecutivo regional evidencian, una vez más, su compromiso absoluto con la Transparencia y Participación Ciudadana de la Comunidad Autónoma, y su voluntad inequívoca con extender esta nueva cultura de la gestión de lo público, a los ayuntamientos y al resto de sociedad de la Región de Murcia", destacó Fernández.
Para Patricia Fernández, "el nuevo diseño del portal de la Transparencia y Gobierno Abierto es una nueva muestra de la voluntad del Ejecutivo regional de implicar a la sociedad en la gestión, y en tomar decisiones de una manera más cercana y participativa", manifestó la vicesecretaria `popular` y recordó la importancia de que se trate de un canal de comunicación abierto, dinámico y en permanente mejora.
El Partido Popular manifestó que, además de cumplir la legislación vigente, "el Gobierno regional ha ido un paso más allá y ha conseguido situarse como referencia nacional en transparencia, al implantar una nueva forma de dar la información que interesa a los ciudadanos que se muestra con detalle la actuación del gobierno, la administración y sus entidades y empresas públicas".
"Cualquier persona sabrá en cada momento, y con absoluta claridad, en qué se gastan sus impuestos. Esto supone un cambio radical en la forma de gobernar la Comunidad Autónoma; el PP abre una nueva etapa de gestión pública en la Región de Murcia marcada por la transparencia que va de la mano de la participación ciudadana, y de la colaboración con las entidades locales", declaró Fernández.
La vicesecretaria de Comunicación, también destacó el convenio suscrito esta semana por el presidente regional con Transparencia Internacional, "por el que se compromete, entre otras medidas, a someterse con periodicidad anual al análisis voluntario de los índices que realiza esta organización para comunidades autónomas y hacer públicos los datos de estas mediciones".
"El esfuerzo realizado por los distintos departamentos de la Comunidad Autónoma mejorará definitivamente la confianza en las instituciones regionales", señaló Patricia Fernández.
"La Región de Murcia ha dado un salto cualitativo en los últimos meses en términos de transparencia gracias al Gobierno de Pedro Antonio Sánchez", explicó Fernández. En este sentido, destacó la entrada en vigor de la Ley regional en esta materia y la creación de una Dirección General de Participación Ciudadana y de la Oficina de la Transparencia y Participación Ciudadana -que depende de la primera- para difundirla y desarrollarla en el administración autonómica y su sector público. También resaltó la puesta en marcha del Consejo de la Transparencia de la Región de Murcia, la Comisión Interdepartamental de la Transparencia, la creación de la Red Regional de Participación Ciudadana y el desarrollo de distintos procesos de participación ciudadana en el seno de los distintos departamentos de la administración regional.
"Las acciones que está llevando a cabo el Gobierno forman parte de una nueva forma de gestión pública del presidente Pedro Antonio Sánchez, en la que la política sale a la calle y los ciudadanos entran en las instituciones", manifestó Patricia Fernández.