La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy en Murcia a las actividades infantiles y artísticas de sensibilización en materia de igualdad, programadas con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Violante Tomás destacó que "sensibilizar a edades tempranas a través de actividades lúdicas y en educación no formal es fundamental para niños y niñas crezcan haciendo suyos los valores de igualdad". En este sentido, subrayó, "construyendo la igualdad, prevenimos la violencia de género. Las políticas de sensibilización que se han impulsado desde la reforma educativa están en la misma línea de trabajo que debemos seguir para que la igualdad de oportunidades arraigue en la sociedad".
El Gobierno regional también desarrolla el programa Diana, de programación creativa en materia de igualdad. Este programa, dirigido a alumnado de primer y segundo ciclo de Primaria y primer curso de Educación Secundaria Obligatoria, tiene como objetivo incentivar la presencia de niñas y jóvenes en las carreras tecnológicas, mediante la realización de intervenciones en centros educativos con el fin de romper estereotipos sexistas.
Las actividades infantiles programadas hoy han sido organizadas de manera conjunta con la Federación Scout de Exploradores de Murcia (ASDE), a través del Grupo Scout Kimball O'Hara e incluyen talleres musicales, manualidades y juegos.
Tras el desarrollo de las primeras actividades en la Plaza Santo Domingo de Murcia, la programación continuó en la Plaza del Teatro Romea, con la actuación de 'MueveTMujer', un espectáculo de danza en el que sus bailarinas, a través de distintos estilos, aprovechan los espacios públicos abiertos como medio de expresión y transmisión del arte.
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades señaló la importancia de este tipo de actividades, "ya que así hacemos posible que la ciudadanía participe y se involucre, con independencia de su edad, en favor de una causa justa como la igualdad entre mujeres y hombres".
En el acto, la consejera remarcó que es "fundamental el compromiso social de toda la ciudadanía, para luchar en favor de la Igualdad".