La demanda de estos cursos se ha disparado debido a la entrada en vigor del Real Decreto que establece que ningún agricultor podrá aplicar o dispensar productos fitosanitarios si no está en disposición del carnet que le acredita para ello
La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha adaptado el curso de 'Usuario profesional de productos fitosanitarios' para conseguir que llegue a todos los agricultores de la Región. Además, desarrollará el material didáctico necesario para ofrecer esta formación 'on-line' a través de su plataforma virtual, para llegar a un mayor número de interesados y facilitar la conciliación de su vida laboral y familiar.
La demanda de cursos de 'Usuario profesional de productos fitosanitarios. Nivel básico' se ha disparado desde la entrada en vigor del Real Decreto 1311/2012, que establece el marco de acción para conseguir un uso sostenible de los productos fitosanitarios mediante la reducción de los riesgos y los efectos del empleo de dichos productos en la salud humana y el medio ambiente.
Según la citada normativa, ningún agricultor podrá aplicar o dispensar productos fitosanitarios si no está en disposición del carnet que le acredita para ello. Por tal motivo, la Consejería cuadruplicó, a finales del pasado año, la oferta de cursos y mantiene una lista abierta de inscripciones.
Para completar estas acciones, el Servicio de formación y transferencia tecnológica de la Consejería va a realizar una adaptación de los cursos para que puedan ser seguidos por la totalidad de los agricultores de la Región, con el objetivo de facilitar el aprendizaje y la adquisición de los conocimientos necesarios para la obtención del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios de nivel básico.
Esta adaptación, que permitirá aumentar la calidad de las acciones formativas, abarca desde la actualización y adecuación del temario y del material didáctico utilizado por el personal docente hasta la aplicación de nuevas tecnologías. El objetivo es que el alumno interactúe continuamente en las diferentes acciones formativas, con un material adaptado a sus necesidades y que se utilicen los medios didácticos más avanzados y las técnicas más atractivas para el alumno.