Ante la información aparecida en días pasados en la prensa murciana relativa a la empresa de trabajo temporal Terra Fecundis, desde la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT queremos desmentir que desde nuestra organización se haya elaborado ningún tipo de informe que avale las prácticas de esa empresa en la contratación de trabajadores y trabajadoras para las explotaciones agrarias de varias regiones del sur de Francia.
Nuestra organización desarrolla durante la vendimia francesa una campaña de información y asesoramiento en materia de derechos sociolaborales a los trabajadores y trabajadoras que allí se desplazan. Labor que en nada tiene que ver con la labor de inspección que nos atribuye la empresa en la información publicada, por lo que la elaboración de informes avalando las prácticas llevadas a cabo por las empresas queda lejos de nuestras competencias.
La razón de ser de nuestro sindicato es la defensa a ultranza de los derechos y los intereses de los trabajadores, por ello en el caso de haber detectado irregularidades habríamos sido nosotros mismos los que hubiéramos recurrido a la justicia para acabar con esa mala praxis empresarial.
Desde nuestra organización nos sentimos indignados por la utilización de nuestras siglas en este asunto y nos ponemos a disposición de las instituciones pertinentes para aclarar todo lo relativo a nuestra labor.