La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, afirmó hoy que "las administraciones son las encargadas de liderar la protección del Medio Ambiente, si bien no podemos olvidar que todos somos responsables de la situación de nuestro entorno y tenemos que trabajar para protegerlo, por lo que es preciso partir de una responsabilidad individual".
La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente participó en la mesa redonda sobre Economía, Empresa y Medio Ambiente del Congreso Internacional 'Laudato si' de ecología integral y Medio Ambiente, organizado por la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM).
Durante su intervención, Martínez-Cachá señaló que "desde el Gobierno regional se está trabajando mucho en materia de medio ambiente y, lo más importante, de una forma ordenada".
Asimismo, hizo alusión al agua, que, según explicó, "es un recurso escaso y muy preciado para los murcianos. Por eso la Región es pionera en depuración; para aprovechar hasta la última gota de agua de manera efectiva".
También resaltó la importancia de la agricultura, que "es uno de los principales pilares de la economía regional y el sector que más agua consume, lo que hace que la preocupación por su óptimo aprovechamiento sea una constante", concluyó la consejera.