La vicesecretaria general del PSOE-RM y diputada en la Asamblea Regional, Isabel Casalduero, ha asegurado que en el último año ha aumentado el número de víctimas de violencia machista en la Región de Murcia, y que, por lo tanto, algo está fallando en la prevención, información, formación y sensibilización en esta materia por parte de la consejería de de Familia e Igualdad de Oportunidades.
Casalduero ha criticado que "no es serio que la consejera intente dar la vuelta a los datos" diciendo que han aumentado las atenciones prestadas por la Comunidad Autónoma, "sin entrar a analizar el por qué del aumento del número de mujeres víctimas de violencia machista en la Región".
"El Partido Socialista viene denunciando este problema desde hace tiempo y nos parece intolerable que se dé esa vuelta de tuerca a los datos, cuando la señora consejera sabe perfectamente que, además de los que ya cerraron, hay Centros de Atención a las Víctimas de Violencia de Género (CAVIS) que están o han estado a punto de desaparecer este mismo año", ha explicado.
Según Casalduero, esto se debe a la falta de apoyo institucional, "algo que los socialistas hemos intentado solventar con nuestras enmiendas a los presupuestos regionales".
"Insistimos, no se puede recortar, como ha hecho el Partido Popular en esta materia, porque únicamente apostando con mayor firmeza por las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos, y no bajando la guardia en la lucha contra la violencia machista, podremos atajar el problema de raíz", ha concluido.