El director general del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Alejandro Zamora, visitó esta mañana las instalaciones del centro especial de empleo Disclean S.L. donde suscribió un convenio para que jóvenes desempleados realicen prácticas no laborales en esta empresa. Zamora agradeció la labor desarrollada por los profesionales del centro en beneficio de la inserción laboral de las personas que sufren algún tipo de discapacidad.
Los 40 centros especiales de empleo que hay actualmente en la Región dan trabajo a 1.138 personas de forma directa, de las que 1.009 tienen alguna discapacidad.
Para 2016 la Comunidad prevé dotar a estos centros con 500.000 euros. El SEF subvenciona el 50 por ciento de los costes salariales de las personas trabajadoras con discapacidad que desarrollan su labor en dichos centros.
Esta línea de apoyo, incluida en el programa 'Integrados en el Empleo', en el marco de la Estrategia Regional, con un presupuesto de 6.535.712 euros, tiene como objetivo proporcionar oportunidades de empleo a aquellos colectivos con mayores dificultades de inserción.
Los centros especiales de empleo son empresas cuyo principal propósito es proporcionar a los trabajadores con discapacidad un trabajo productivo y remunerado, adecuado a sus características personales, que facilite la integración laboral de éstos en el mercado ordinario de trabajo.
Disclean, con sede en el Puntal (Murcia), desarrolla su actividad prestando servicios en el ámbito de la limpieza, jardinería, marketing, portería y control de accesos.