Visto bueno a la tipología de las condecoraciones para rendir homenaje a las víctimas murcianas del terrorismo

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Presidencia, las características físicas, inscripción y símbolos de las condecoraciones honoríficas para rendir homenaje a las víctimas murcianas del terrorismo y a las víctimas de actos terroristas en la Región de Murcia, así como a aquellas personas que destaquen por su lucha contra el terrorismo y por su solidaridad con las víctimas.

En concreto, la Medalla a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia consistirá en una pieza metálica circular, de cinco centímetros de diámetro y anilla en su parte superior que, sobre campo de plata de filete brillante y fondo mate, llevará un relieve, en su anverso, el escudo de la Región y, Orlando el campo, la leyenda 'Región de Murcia. A las Víctimas del Terrorismo'. En su reverso, figurará inscrito el nombre de la persona galardonada.

La Medalla de reconocimiento en la lucha contra el terrorismo de la Región de Murcia tendrá las mismas características que la anterior, salvo la inscripción, que dirá 'Región de Murcia. En reconocimiento por la lucha contra el terrorismo'. Las citadas distinciones penderán de broche plateado y cinta de color azul marino en raso, de cinco centímetro de longitud y cuatro centímetros de anchura.

El Ejecutivo regional ha regulado las características de las medallas a través de la modificación del Decreto 25/1990, de 3 de mayo, por el que se desarrolla la Ley de Honores, Condecoraciones y Distinciones de la Región de Murcia.

El avance de la legislación autonómica en el reconocimiento a las víctimas del terrorismo de la Región ha propiciado la aprobación de las medallas para un total de 37 personas, ocho de ellas a título póstumo.

Visto bueno a la tipología de las condecoraciones para rendir homenaje a las víctimas murcianas del terrorismo, Foto 1
Murcia.com