El director general de Producciones y Mercados Agrarios, Fulgencio Pérez, mantuvo esta mañana un encuentro con representantes del sector de frutas y hortalizas en fresco y transformadas, Agrupal, Proexport, Ailimpo, Apoexpa y Fecoam, con el fin de conocer el punto de vista de los distintos sectores agroalimentarios al respecto de la Asociación Transatlántica de Comercio e Inversión (Transatlantic Trade and Investment Partnership,TTIP), el acuerdo comercial que negocian desde 2013 la UE y EEUU.
Fulgencio Pérez explicó que “con esta reunión queremos conocer desde la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente las consecuencias que puede tener el convenio para poder realizar un análisis profundo y serio del grado de afección posible en las empresas agroalimentarias murcianas”.
El director general recordó que “este acuerdo, aún en negociación, busca facilitar las relaciones comerciales entre los países de la UE con EEUU, armonizar normas, controles y exigencias administrativas, eliminar barreras, coordinar leyes y propiciar inversiones.
En la imagen, Fulgencio Pérez (segundo izquierda), junto a los representantes de las organizaciones Agrupal, Proexport, Ailimpo y Fecoam.